Thursday, December 14, 2006

afuera


aroma a rosas y menta
es como vivir en un purgatorio, en el punto medio, entre el cielo y la tierra
entre el paraíso y el infierno
descubres que te mueves en una zona de seguridad bastante limitada
y lloras cuando caes en la cuenta que pudieras convertirte en una representación de la nada
... en caso que quieras fingir una temprana demencia senil
la imaginación traspasa cualquier límite entre la realidad y la fantasía
por que esa luz que sacaste de la cajita de madera pudo haber sido una asociación
¿vida? ¿plantas? ¿el siga?... ¿importa el qué?
dame un para qué
cansada de buscar señales... no queda tiempo para seguir
el día se acaba y la marea no pregunta dónde o cuándo hay que crecer
"no me veas a mí.... en ese momento, entras, das las gracias y dejas que tu corazón te guíe"
"¿gracias? voy a llorar"
"pues, llora"
the right words at the right moment came afterwards...
the answer i was not even interested on looking for
no me atrevo siquiera a describirlo
dijo más de lo que normalmente yo pude haber escuchado
como esa mañana en que despertó sin saber qué hacer
una luz verde resplandecía en sus ojos cansados
una sonrisa temblorosa que borraba cualquier vestigio de dolor, amargura o envidia que hubiera podido envenenar su alma jarocha
de pronto me di cuenta que sus palabras venían justo de ahí, desde su centro
y cuando dejé que mi corazón me guiara para darle las gracias, sonrió...
pero no supo el por qué.