Saturday, October 28, 2006

Un bel di vedremo


Un bello día veremos
Levantarse un hilo de humo en el extremo confín del mar.
Y después aparece la nave.
Y después la nave es blanca
Entra en el puerto, truena su saludo.
¿Ves? ¡Ha venido!
Yo no voy a buscarlo, yo no.
Me pongo en lo alto de la colina y espero, espero
y no me importa la larga espera.
Y... salido de entre la multitud de la ciudad
Un hombre, un pequeño punto
Subiendo por la colina.
¿Quién será? ¿Quién será?
Y cuando esté aquí,
¿Qué dirá? ¿Qué dirá?
Llamará Butterfly a lo lejos...
Yo sin responder
Estaré escondida
Un poco por bromear y un poco...
por no morir al primer encuentro,
y él un poco ansioso
llamará, llamará:
“Pequeñita, mi pequeña esposa
perfume de verbena”
los nombres con que solía llamarme.
Tutto questo avverrá, te lo prometto.
Tienti la tua paura,- io con sicura
Fede lo aspetto.
(Puccini)